Fue durante la tarde de ayer cuando un grupo de trabajadores que realizaba faenas de instalaciones de publicidad estática, encontró restos humanos en el sector denominado Pimpineles, en el norte de Antofagasta.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI y la arqueóloga del Museo de Antofagasta, Mónica Díaz, quienes inmediatamente comenzaron con las pericias.

Según señaló  Díaz, por las características de los restos, la posición y lugar donde se encuentran, es muy probable que correspondan a un hallazgo arqueológico prehispánico.

En el lugar se pudo establecer que las osamentas corresponden a un adulto, sin embargo, durante esta tarde los restos serán trasladados hasta el Museo Regional donde se realizarán exámenes más específicos para determinar la verdadera data y origen de los restos.

A esta hora la arqueóloga y persona del BH de la PDI de Antofagasta siguen trabajando en el lugar, ya que según señaló el Jefe de la Brigada de Homicidios, Carlos Pizarro, es necesario determinar si existen más cuerpos , ya que la zona podría ser un cementerio pre hispánico.