Diversas agrupaciones de trabajadores convocaron a una jornada de huelga general para el próximo 14 de noviembre contra los recortes del gobierno de Mariano Rajoy, la segunda en este año, después de la que ya hubo en marzo contra la reforma laboral del Ejecutivo conservador.
"El 14 de noviembre habrá huelga general", anunció hoy en Madrid el secretario de Comunicación de Comisiones Obreras (CCOO), Fernando Lezcano.
El paro en España coincidirá con la primera jornada de lucha contra la austeridad convocada en la Unión Europea (UE) y con la huelga general convocada en Portugal.
CCOO y la Unión General de Trabajadores (UGT) reunieron hoy por separado a sus órganos de dirección para decidir oficialmente sobre la convocatoria de un paro del que ya nadie dudaba. "Hay más que razones justificadas", dijo el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, antes de la reunión.
Ésta será la primera vez en más de tres décadas de democracia que España viva dos paros generales en un mismo año. También es la primera vez que se convocan dos huelgas contra un mismo gobierno.