La vocera de los trabajadores del Hospital del Salvador, Karen Palma, lamentó los dichos de la ministra de Salud, Helia Molina, durante la tarde el pasado domingo cuando explicó que la revisión de la concesión del hospital se limitará a la revisión de los contratos. Los trabajadores realizaron un llamado al gobierno a "conversar con el paro sostenido".

A las 15:00 horas en el ministerio de Salud se acordó una reunión con los trabajadores del centro asistencial, pese a que el requisito era deponer la movilización, los trabajadores sostuvieron que "no nos cerramos al diálogo, estamos dispuestos a conversar en la tarde, pero después de lo que sucedió ayer no está la confianza".

Para hoy estaba programada la votación de los trabajadores del hospital sobre la continuidad del paro, sin embargo se decidió suspender "a raíz de las declaraciones de la ministra de Salud en que cambia el contenido de la posibilidad de acuerdo que habíamos tenido el día viernes", comentó la vocera Karen Palma.

"Nosotros fuimos claros en decir que los trabajadores son los que iban a definir la continuidad del paro, pero en estas condiciones es muy complejo plantear una decisión si la ministra sale planteando algo que no se conversó o que no fue el acuerdo", sostuvo Palma.

Los trabajadores le solicitaron al sacerdote Felipe Berríos que actúe como mediador en las conversaciones que sostendrán con el ministerio de Salud, ya que según los funcionarios la confianza se perdió luego de las declaraciones de la ministra, "por eso hemos solicitado al padre que sea garante de restablecer esas confianzas", explicó la vocera.

Finalmente Karen Palma expresó que la movilización "genera daño con los que nososotros no estamos de acuerdo, pero hay que comunicarle a los usuarios que la multigremial está dispuesta a conversar, lo que se ha generado no es por parte nuestra, sino que tiene que ver con una responsabilidad desde el gobierno que no ha cumplido con los compromisos establecidos".