Tras inhalar monóxido de carbono mientras intentaba limpiar un pozo en la zona rural de Chol Chol, en la Región de La Araucanía, un trabajador murió al igual que su amigo quien intentó auxiliarlo.
El accidente se registró en el sector de Los Robles, en la costera comuna, donde Oscar Ñancupil descendió hasta la excavación e instaló una moto bomba con la intención de limpiar el hoyo que les proveía de agua para el regadío.
Tras iniciar las faenas, su cuñado, Luis Cifuentes, decidió descender al detectar que su pariente no respondía a sus llamados, alcanzando también la muerte al inhalar el tóxico elemento.
Conocido el hecho, se dio cuenta en forma inmediata a la policía y a bomberos de Chol Chol, los que acudieron al lugar constatando la muerte de los dos campesinos, por lo que inmediatamente iniciaron las faenas de rescate de los cadáveres, lo que significó que uno de los voluntarios, Miguel Lagos, también resultara intoxicado debiendo ser auxiliado por sus compañeros, los que lograron sacarlo con vida y trasladarlo al Hospital Regional de Temuco, donde permanece en estado grave.