Tras realizar una olla común a la salida del Sindicato de Estibadores de Valparaíso, la cual tuvo una férrea vigilancia por parte de efectivos de fuerzas especiales, los trabajadores portuarios anunciaron que se movilizarán con más fuerza en los próximos días.

"Nosotros la semana pasada hicimos una manifestación dura en la calle, porque las autoridades no nos han dado ninguna respuesta hace 20 días. Ellos se comprometieron a partir con las becas a partir del 1 de agosto, estamos en septiembre y no ha pasado nada. Las manifestaciones se van a recrudecer de aquí a mañana o pasado", anunció el presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios, Sergio Baeza. 

Los portuarios solicitan al gobierno una serie de "becas paliativas" que equivalen a $120 mil. La idea, aseguran los dirigentes, es que cada trabajador pueda aprender un oficio para desempeñarse a raíz de la merma en la actividad portuaria. 

Según los estibadores, su labor se ha visto reducida debido a la baja en el movimiento de las cargas frutales y por los daños dejados en los sitios de atraque seis, siete y ocho por el terremoto del pasado 27 de febrero.