En lo que es el segundo día de paralización de actividades del Sindicato N°3 de conductores del Metro de Santiago, un grupo de ellos protesta en la estación Vicuña Mackenna de la Línea 4, manifestación que ha sido autorizada hasta las 09.00 de la mañana.

Es así como cerca de 40 trabajadores en huelga legal llegaron a protestar a esta estación de metro y los funcionarios planean movilizarse posteriormente hasta el centro de Santiago.

Aunque, según informó Carabineros, se registran diversas manifestaciones de los huelguistas en diversas estaciones de Metro, pero sin mayores inconvenientes. De esa manera, se repite de alguna manera el panorama de ayer lunes, ya que un grupo de conductores se congregan nuevamente esta mañana fuera del edificio corporativo de Metro, en Alameda con Lord Cochrane.

Pese a esta paralización de actividades, los usuarios no han sufrido grandes dificultades para trasladarse por la capital.

Ayer los huelguistas catalogaron como "un éxito" esta huelga, sin embargo, la empresa informó que ayer lunes se cumplió el 96% de la frecuencia de trenes de un día normal.

Para esta mañana se espera que los funcionarios y los ejecutivos se vuelvan a reunir para intentar un acuerdo que ponga fin a la medida de presión.

Mientras que Metro de Santiago mantiene el Plan de Contingencia para la única línea cerrada totalmente, la línea 4A, donde los usuarios dispondrán de buses que los trasladarían hacia la estación Vicuña Mackenna, donde retoman su viaje en el tren interurbano.

En tanto, operan buses adicionales de apoyo o "buses clones" que se detienen en las estaciones de Metro de las líneas 1,2,4 y 5.