Medio centenar de trabajadores del call center Konecta se manifestaron esta mañana en las afueras de la empresa para manifestar su descontento con los infructuosos resultados de la negociación colectiva y confirmar su asistencia a la formalización de tres de sus compañeros de trabajo el día de hoy. Ayer los trabajadores se tomaron las vías del Metro en hora punta interrumpiendo el traslado de quienes viajaban a esa hora por la línea 5 por lo que fueron detenidos.
Marisol González, dirigenta sindical, manifestó que "queremos pedir disculpas a los usuarios del Metro por lo que ocurrió ayer, pero esto refleja la falta de voluntad de la empresa de querer negociar con nosotros".
Agregó que "nuestros compañeros ya están en manos de abogados a cargo de su defensa y nosotros también estaremos con ellos durante esa instancia".
La manifestación ocupó por unos momentos parte de la calzada de calle Rodrigo de Araya para luego continuar en el interior de la empresa, hasta donde llegaron representantes de los estudiantes secundarios encabezados por Eloísa González.
Los trabajadores se mantienen hace casi una semana en huelga legal solicitando un 10% de aumento en sus sueldos, lo que hasta ahora no ha tenido respuesta.