Trabajadores que se tomaron el Metro quedan con prohibición de acercarse a la Línea 5

Los tres empleados del call center KonectaChile, que ayer protestaron en las vías de la estación Rodrigo de Araya, quedaron en libertad.




Las tres personas que ayer fueron detenidas por tomarse las vías del andén de la estación Rodrigo Araya del Metro, fueron formalizadas hoy por desórdenes públicos. Luego de la audiencia, el tribunal decidió dejarlos en libertad, pero con prohibición de acercarse a las estaciones de la Línea 5 del tren subterráneo.

De esta forma, Miguel Jaramillo Duarte, Claudia Pérez Ojeda y Sergio Alegría Millaqueo lograron salir del Centro de Justicia, luego de que ayer fueran detenidos en las vías del Metro, lugar donde protestaban en contra de su empresa y por los seis días que ya cumplían en huelga.

Laura Pérez, indicó a la salida de la audiencia que "la medida es estúpida, y es tonto que el gobierno quiera hacer uso de la Ley de Seguridad del Estado para este caso, somos trabajadores, necesito movilizarme y no somos delincuentes".

En tanto, Miguel Jaramillo dijo que "acá nos trataron como verdaderos ladrones, nos decían 'delincuencillos' en Gendarmería, nos amarraron con cordeles. Exigimos la presencia de la ministra del Trabajo, lo que está sucediendo es una vergüenza en términos laborales".

El fiscal Matías Moya junto con la parte querellante pedían firma quincenal para los imputados, en tanto el juez, Marcelo Ovalle accedió a la medida cautelar de prohibición de acercarse a las estaciones de la Línea 5.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.