Unos 30 mil 200 clientes de la sanitaria Essbio desde las 21.00 horas de ayer sábado se mantienen sin el suministro de agua potable, producto de los trabajos de renovación de tuberías en cinco puntos de la comuna de Concepción, obras que llevan ya un 90% de avance.
El suministro debe ser reestablecido a las 15.00 horas de este domingo, y según la jefa zonal de la empresa, Ana María Lezcano, "estamos en el proceso de ver el apriete, así que yo diría que hasta aquí vamos bien".
Respecto de los clientes de sectores céntricos de Concepción, a quienes no se les cortó el servicio, explicó que "el agua está cortada, pero lo que pasa es que efectivamente queda muchas veces agua en la red y dados los horarios de corte el consumo es menor y por ende todavía estamos en algunos casos con el agua ya en el red es muy difícil de estimar por que depende del hábito de consumo".
Sobre la distribución del suministro en los 168 puntos de la comuna, la jefa zonal de Essbio dijo que "la gente puede acercarse si les hace falta ir a sacar a esos puntos. Ahora nosotros estamos con todo un equipo en la calle de camiones, haciendo el relleno de los estanques y estamos con un contingente grande para poder estar bien con estos puntos complementarios de abastecimiento".