A tres años de libertad vigilada fueron sentenciados, en juicio simplificado, los seis integrantes de una banda que participó en la internación de 560 kilos de marihuana paraguaya prensada.
Se trata también del mismo caso en que se vieron envueltos cuatro ex integrantes de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes, quienes se quedaron con parte del cargamento.
En esa ocasión resultaron detenidos los chilenos Angel Rodolfo Torres Apablaza, de 38 años, Luis Angel Contreras Muñoz, de 42, y Marco Antonio Arzola Romero, de 26, además de los argentinos Rodrigo Soza Bresan, de 55 años, Ladislao Rocha Besqui, de 56, y Ricardo Mario Rocha Besqui, de 55, quienes tras ser formalizados permancieron en prisión preventiva hasta la fecha.
Según explicó el fiscal a cargo Ricardo Reinoso, durante la investigación se acreditó la participación de los cinco imputados en este ilícito y dada su colaboración sustancial con la investigación y al hecho de no tener antecedentes penales anteriores, pudieron acceder al beneficio de la libertad vigilada y el pago de una multa de cinco Unidades Tributarias.
No obstante ello, se relata en los andesonline.com, el fiscal aclaró que todos quedarán bajo observación de Gendarmería por un plazo de 6 años, periodo en el cual no podrán volver a cometer otro delito, ya que de lo contrario se les revocará el beneficio y deberán cumplir la condena de forma efectiva privados de libertad.