En los primeros nueve meses del año, el total del tráfico aéreo creció un 10% a 14.754.599 de pasajeros impulsado principalmente por los viajes internacionales, que sólo en septiembre crecieron un 13,9%, acumulando un incremento de 11,2%, durante ese periodo. De hecho, en ese lapso fueron transportados un poco más de 6,5 millones de pasajeros con origen o destino internacional.

En tanto, a nivel nacional, entre enero y septiembre, el tráfico creció un 9%, siendo transportados cerca de 8 millones de pasajeros dentro del país, según informó al Junta de Aeronáuútica Civil (JAC).

"Viajar en avión está dejando de ser un lujo. Como autoridad hemos trabajado para lograr que el acceso al transporte aéreo sea cada vez más masivo y esto ha sido posible gracias a la política aerocomercial chilena de cielos abiertos, el fomento a la competencia para que existan mejores condiciones para los usuarios y también preparándonos para que nuestra infraestructura aérea sea capaz de acoger esta mayor demanda", dijo Jaime Binder secretario ejecutivo de la JAC.

Considerando los 10 principales destinos a nivel internacional, los que más crecieron durante los primeros nueve meses del año, fueron Río de Janeiro con un 27%, Bogotá con 22,5% y Mendoza con 18,2%.

Considerando los 10 principales destinos a nivel doméstico, Arica concitó la llegada y salida de 499.289 personas, representando un aumento de un 27,4% con respecto al mismo periodo de tiempo del 2015. Le siguió Punta Arenas con una subida de un 24,3% (477.160 pasajeros) y Puerto Montt con 19,8% (744.196 pasajeros).