El tráfico de pasajeros de Latam Airlines registró un alza de 2,9% en el primer semestre del año, pese a una nueva contracción en Brasil, el principal mercado de la compañía.

En junio el tráfico de pasajeros aumentó 2,2%, apoyado en sus operaciones en países de habla hispana. En el mes la capacidad creció 0,1%. Así, el factor de ocupación para el mes se incrementó en 1,7 puntos porcentuales a 83,3%.

Latam dijo que el transporte local de pasajeros en las operaciones de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú creció un 10% en el sexto mes y acumuló un alza del 8,8% en el primer trimestre.

En contraste, el tráfico de pasajeros en Brasil se contrajo un 11,2% en junio y acumuló una baja del 10,3% en el primer semestre.

La aerolínea prevé una reducción de su capacidad doméstica en Brasil este año de 10% a 12%, desde el 8%-10% que estimaba previamente.

En medio del complejo escenario en Brasil por una fuerte recesión económica, Latam continúa con sus esfuerzos de reestructuración de flota, luego de que en el primer trimestre anunció una reducción de sus compromisos para los próximos tres años por el equivalente a casi US$3.000 millones.

Latam informó además que la operación internacional de pasajeros -que incluye rutas regionales y de largo alcance- aumentó un 7,9% el mes pasado y un 9,3% en la primera mitad de 2016.

El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 57% del total del tráfico de pasajeros de junio.