Desde las 8:00 los funcionarios de Aduanas realizan un paro de actividades por 24 horas en reclamo de mejoras salariales y carrera funcionaria. Si bien están garantizados los turnos éticos, el servicio ha funcionado lento.
Según consignó Radio Biobío en el paso internacional Cardenal Antonio Zamoré en la provincia de Osorno de siete funcionarios que debían trabajar sólo cuatro lo hacen.
En el paso Huahum en la Región de Los Ríos, el servicio está inhabilitado pues los dos funcionarios que trabajan se sumaron al paro.
En los turnos éticos se está privilegiando el paso de buses de itinerario y el traslado de niños o enfermos en vehículos particulares.
En Lonquimay unos 30 camiones argentinos cargados con cemento se mantienen estacionados a la espera de realizar los trámites para salir del país.
En Valparaíso se encuentran paralizados los puertos de la región. Debido a los problemas de carga y transporte, las autoridades han solicitado a Aduanas en argentina que no despache camiones desde el sector mendocino de Uspallata hacia el compleo Los Libertadores.