Este lunes llegó a su fin Ambar, teleserie vespertina de Mega protagonizada por Sigrid Alegría y Gonzalo Valenzuela.

Durante su emisión (19.42 a 20.14 horas), el último capítulo obtuvo 21,0 puntos de ratig online y un peak de 26 unidades, sellando con el final feliz entre Dany (Valenzuela), Matilde (Alegría) y la pequeña Ambar (Giulia Inostroza).

[caption id="attachment_796790" align="alignnone" width="840"]

ambar-final-1

Matilde recupera a Ambar después del intento de secuestro de Cristobal.[/caption]

Después del secuestro frustrado de Cristóbal (Alvaro Morales), Ambar celebra un nuevo cumpleaños, ahora con su madre y Dany iniciando una relación y viviendo en casas contiguas como vecinos.

[caption id="attachment_796798" align="alignnone" width="840"]

ambar-final-2

Dany y Matilde comienzan un romance, mientras viven como vecinos.[/caption]

Pero este final llegó seguido del debut de Tranquilo Papá, la nueva apuesta del canal para el horario de las 20 horas. Y en su estreno, la teleserie protagonizada por Francisco Melo, Francisca Imboden e Ingrid Cruz, logró elevar la sintonía y promediar 27,9 puntos de rating online y un peak de 29 entre las 20.14 y las 21.08 horas. En ese mismo horario, TVN promedió 5,5 puntos de rating, Canal 13 5,8 y CHV 5,4.

tranquilo-3

De esa forma, la nueva vespertina se posiciona como uno de los mejores estrenos dramáticos para el canal, considerando el debut de otras de sus producciones como Papá a la Deriva (34,2 puntos promedio de rating), Pobre Gallo (30,1) y la mismísima Ámbar (28,8).

tranquilo-1

En su primer capítulo, Tranquilo Papá mostró cómo es la vida de Domingo Aldunate (Melo), un exitoso hombre de negocios criado a la antigua, que de un día para otro decide dejar de consentir a sus hijos y terminar con la vida de lujo  de su esposa Pepa (Imboden). En medio de esos cambios conoce a Pamela (Cruz), mientras huye de su boda con Elvis (Fernando Godoy).