Este jueves y debido a los índices de evasión en el pago del Transantiago se ha mantenido los últimos trimestres en torno al 28%, las autoridades iniciaron un fortalecimiento de las fiscalizaciones en los sectores con mayor evasión de la capital.

Según se informó, en los 76 mil controles que se han efectuado durante este año, se cursaron un total de 32 mil infracciones por evasión. Cabe recordar, que el año 2015 se contabilizaron 98 mil infracciones.

En esta línea, el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, sostuvo que el esfuerzo conjunto es fundamental para lograr reducir estos índices, y mejorar el servicio.

"Aumentaremos la fiscalización, vamos a ir recorriendo los distintos puntos de Santiago, vamos a estar haciendo fiscalizaciones y operativos. Es un necesidad que todos puedan pagar el pasaje, para ir contribuyendo a mejorar el sistema", dijo Muñoz.

Así el director indicó que "las malas cifras se han mantenido", que "son preocupantes", y que dentro del perfil del evasor, destacan los hombres menores de 35 años.

En cuanto a las alternativas "administrativas" que se han propuesto para mejorar esta situación, Muñoz asegura que se están analizando establecer otros mecanismos de pago que "vayan facilitando la forma de pagar".