Transantiago: implementarán 800 puntos adicionales de recarga durante el 2015
El titular de la cartera junto al director de Transporte Público Metropolitana presentarán además los principales lineamientos para el 2015.
El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones dio a conocer esta mañana el balance del sistema público durante el 2014 y presentó además, cuáles son los desafíos para el 2015.
En este sentido, el titular de la cartera, Andrés Gómez-Lobo dijo que para este año son tres las medidas concretas para trabajar: dotar de mayor velocidad al sistema público, disminuir la evasión y aumentar los puntos de recarga para la población.
Así, informó que esperan poder implementar 800 puntos nuevos de recarga en la Región Metropolitana.
"Es muy importante seguir expandiendo la red de carga, de manera que se facilite el acceso a la gente, y en ese sentido ya inauguramos cinco supermercados para que las personas puedan cargar en enero", señaló.
Además, agregó que "vamos a llegar a 54 a fines de febrero y a 130 antes de agosto".
En la oportunidad, el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, también se refirió al balance 2014. "Podemos destacar la inversión en infraestructura, la mejora que se ha planteado en la operación, los nuevos servicios y la fiscalización a los buses que no paraban en los paraderos, ya que son los elementos que mayor molestia causan a los usuarios", señaló la autoridad.
Con respecto a los elementos que el gobierno quiere trabajar para mejorar la opinión de los usuarios, Gomez dijo que "el transantiago está en deuda con los usuarios, por eso queremos apuntar a la mejora de la velocidad del sistema, por lo que implementaremos nuevas vías exclusivas para buses, que tendrán cámaras de fiscalización para lograr una revisión más eficiente".
Por otra parte, el ministro calificó como importante combatir la evasión, para lo cual "vamos a aumentar las zonas pagas", sostuvo.
En relación al 2014, el secretario de Estado dijo que aún "hay muchos desafíos pendientes, aún hay problemas. Por eso presentamos un plan de mejoramiento en mayo junto a la Presidenta Bacheletm que ahora se encuentra en curso".
"Hoy tenemos un sistema de transporte público mucho más seguro y han disminuído los accidentes a la mitad, en comparación con lo que sucedía con las micros amarillas", señaló.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.