Transbank lanzó un plan especial de afiliación de comercios en 160 comunas a lo largo de todo Chile, específicamente, en localidades que concentran el 15% de la población del país, con el fin de ampliar la cobertura en zonas con baja penetración de terminales.
El plan, que estará vigente durante todo el 2013, ofrece a los comercios de estas zonas obtener un terminal de venta (conocido como POS, por sus siglas en inglés) sin costo por dos años, lapso en el que sólo deberán pagar las comisiones correspondientes.
Las comunas beneficiadas fueron elegidas por tener las menores tasas de terminales por mil habitantes. Entre ellas, se encuentran, por ejemplo, La Pintana, Isla de Maipo, Hijuelas, Nogales y Navidad.
La medida apuntaría a incorporar más de 3.000 nuevos comercios en estas zonas, permitiendo así asegurar el uso de medios de pagos electrónicos, profundizar la bancarización y aumentar la seguridad de operar con valores, señaló Transbank.
Con este plan, Chile se situaría en el orden de 1.550 terminales por cada 100.000 habitantes, cifra que posicionaría la cobertura de Transbank por sobre el promedio mundial.
Este proyecto se suma a la recientemente anunciada rebaja de la tasa máxima cobrada por Transbank desde 1,95% a 1,79%, que se aplica a las transacciones con Redcompra.
La rebaja de la comisión máxima que se aplicará a las transacciones efectuadas con Redcompra, beneficia a unos 68.100 locales comerciales.