Transelec informó este jueves que adquirió los dos circuitos de la línea de transmisión eléctrica (2x220KV) Maitencillo-Cardones y de todos los equipos que la sustentan y conforman, a la Empresa Eléctrica Guacolda y a su filial, la Compañía Transmisora del Norte del Chico, por un monto total de US$54,7 millones.
Los dos circuitos cubren aproximadamente 133 kilómetos de longitud y están ubicados en la Región de Atacama.
"Este precio comprende la totalidad de los activos antes mencionados, así como también, la adquisición de contratos celebrados con terceros y otros flujos asociados", precisó Transelec a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.
El gerente general de la compañía, Andrés Kuhlmann, resaltó a través de un comunicado que "la operación refleja la permanente búsqueda por consolidar y potenciar la infraestructura de la empresa. Estamos creciendo en una zona que demandará mucha energía en los próximos años, por lo que queremos acompañar el crecimiento del país y de nuestros clientes, buscando acuerdos y negocios con grandes actores del sector eléctrico".