A través de una declaración pública la empresa de distribución eléctrica Transelec, dijo que implementará "tres medidas extraordinarias al plan de contingencia iniciado ayer, de manera de entregar a la ciudadanía y a las autoridades informes concluyentes y medidas correctivas, a la brevedad" luego de los reiterados cortes en el suministro eléctrico.
La primera iniciativa es suspender cualquier trabajo, maniobra e intervención, de responsabilidad de Transelec, en las todas las instalaciones del sistema troncal del SIC hasta que no hayan sido esclarecidas las causas de las fallas producidas los días 27 y 28 de julio.
Además se destinará un contingente adicional de expertos en sistemas de potencia con el objeto de reforzar el proceso de auditoría interna iniciado a consecuencia del desperfecto ocurrido ayer.
Y, finalmente, Transelec contratará un equipo de expertos internacionales para revisar detalladamente los procedimientos operacionales y de mantenimiento utilizados en el sistema y elaborar un informe independiente con las eventuales medidas correctivas
La firma asegura que informará periódicamente a la autoridad sobre los avances en la implementación de este programa.