Transelec, la mayor empresa de transmisión de electricidad de Chile, dijo el lunes que planea colocar en los primeros días de diciembre bonos en el mercado local por hasta el equivalente a US$133 millones.
La firma usará los fondos para el rescate anticipado de una anterior emisión y para refinanciar pasivos.
Para llevar adelante la operación, Transelec planea utilizar tres series de bonos I, J y K, con plazos de vencimientos de entre 10 y 30 años.
"Los fondos obtenidos en dichas colocaciones se utilizarán para el refinanciamiento de pasivos y/o pago de deudas de la sociedad y para el rescate anticipado de los bonos serie B de Transelec", dijo la compañía en una nota a la Superintendencia de Valores y Seguros.
Transelec, controlada por inversionistas canadienses, dijo que los bonos serie I y J están registrados con emisiones por hasta 3,1 millones de Unidades de Fomentos (UF) y 3,09 millones de UF, respectivamente, a 10 años plazo.
La UF es un instrumento que se reajusta diariamente según la inflación mensual vigente y está denominada en pesos.
El bono serie K, a 30 años plazo, también está inscrito por 3,1 millones de UF.
No obstante, una fuente de Transelec dijo a Reuters que el monto máximo de toda la colocación será por hasta 3,1 millones de UF.
En agosto, Transelec colocó bonos por un total de US$304 millones.
Transelec, propiedad 100% del Consorcio BAM, que incluye una importante participación de la administradora de activos Brookfield Asset Management, posee en Chile una red de 8.204 kilómetros de líneas de transmisión y 49 subestaciones.
La compañía cubre un 98 por ciento del Sistema Troncal del Sistema Interconectado Central (SIC), la mayor red del país, y el 100% del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), donde se concentra la poderosa industria minera del país.