El transexual estadounidense Thomas Beatie, que saltó a la fama por ser el primer "hombre embarazado" del mundo, ha dado a luz a su segundo hijo.

Beatie, de 35 años, y su esposa Nancy de 46 fueron padres de un varón que nació de parto natural, según dio a conocer el entorno de la pareja. 

Nancy quiere amamantar al recién nacido como ya lo hizo con la hija de ambos, Susan Juliette, que había nacido en junio del año pasado en el estado norteamericano de Oregon.

Como informó el diario La Vanguardia, Beatie vivió durante más de 20 años como mujer, pero unos diez años atrás se sometió a una operación de cambio de sexo, en la cual le fueron quitadas las glándulas mamarias. Sin embargo posee ovarios y útero, lo que posibilitó que el embarazo prosperara.

Legalmente vive como hombre junto a su esposa Nancy, con quien decidió recurrir a una fecundación artificial para lograr un "embarazo masculino", debido a que Nancy no podía quedar embarazada. La fecundación artificial se produjo con un óvulo propio y con esperma de un donante.