Ni las críticas del director Michael Bay a la campaña promocional que ha realizado el estudio, hicieron mella en la gran entrada que hizo Transformers: la venganza de los caídos en los cines de Gran Bretaña y Japón.
Porque la cinta que se estrena hoy en el país, logró superar por nada menos que un 71% al primer fin de semana que consiguió su antecesora, Transformers, en estos países.
La cinta que repite a Shia LaBeouf y Megan Fox en los protagónicos, debutó en estos países el viernes pasado, alcanzando en el Reino Unido 14 millones de dólares de recaudación, con 500 copias en salas. En Japón, mientras tanto, logró en su primer fin de semana casi seis millones de dólares en 329 salas.
Estas cifras corresponden a un 71& de aumento respecto a la taquilla de la primera cinta, también dirigida por Michael Bay, e incluso supera a la recaudación de Batman, el caballero de la noche, en estos países, en un 3%.
Japón y Gran Bretaña son los únicos dos países en que la película se ha estrenado, a la espera de que entre hoy y este sábado llegue a la mayor cantidad de países.