Un total de 1.298.007 pasajeros fueron transportados tanto en vuelos nacionales como internacionales durante septiembre, cifra que representó un incremento de 7,2% con respecto al mismo mes de 2012, informó este jueves la Junta de Aeronaútica Civil.
Del total de pasajeros transportados el mes pasado, unos 551.331 correspondieron a traslados con origen o destino internacional. Este tipo de vuelos registró un alza de 1,4% en comparación con igual periodo del año anterior.
En tanto, el tráfico nacional aportó 746.676 pasajeros a la cifra total, resultado que reflejó un crecimiento de 11,9% con respecto al mismo laspo del año pasado.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, informó que "entre enero y septiembre han viajado más de 12 millones de pasajeros en rutas nacionales e internacionales, un 8,6% más que el año 2012. El movimiento de pasajeros en rutas nacionales bordeó los 7 millones de pasajeros, con un crecimiento del 14,4% anual".
"Particularmente, en septiembre los pasajeros totales crecieron un 7,2%, los pasajeros nacionales un 11,9% y los internacionales un 1,4%. Este resultado, da cuenta del importante movimiento de personas para el fin de semana largo de fiestas patrias", agregó.