Procurar que los recursos de la Ley Espejo del Transantiago sean invertidos en obras que mejoren los estándares del transporte público en la Región de Valparaíso, con el fin de brindar mayor seguridad y dignidad a las personas que usan los servicios de la locomoción colectiva, fue una de la materias abordadas por el intendente regional Ricardo Bravo en la reunión de gabinete sectorial que se desarrolló esta mañana en el salón Esmeralda.

Se trata de la Ley de subsidio al Transporte Público que asigna a las regiones una cantidad similar de los recursos que el Transantiago recibe como subsidio del estado.

En la oportunidad los secretarios regionales ministeriales y gobernadores provinciales también analizaron las inversiones que se están priorizando para el próximo año, con especial énfasis en salud, educación y obras públicas.

DETALLES DEL CONSEJO DE INTENDENTES

La máxima autoridad regional también informó sobre el consejo de intendentes que sesionó ayer en La Moneda, donde participaron la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, subsecretarios de la cartera y asesores.

Bravo contó que en la ocasión se revisaron las reformas que está impulsando el gobierno en el ámbito tributario, educacional y electoral, además de la gestión, la inversión, la descentralización y diversas materias vinculadas al cumplimiento del programa que ha impulsado el Ejecutivo.