Nuevas vías exclusivas para el transporte público, 54 puntos adicionales de recarga Bip!, revisión del estado de congestión a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (OUCT) y desde el Centro de Monitoreo del Transantiago son algunas de las medidas que se implementarán este lunes 2 de marzo en Santiago durante la hora punta de la mañana.
El Ministerio de Transportes diseñó un plan de contingencia para enfrentar el Super Lunes, cuando se reactive el tránsito en la capital, con el ingreso de los alumnos a clases y el regreso de las vacaciones de la mayoría de los trabajadores, para esto, el ministro Andrés Gómez Lobo señaló que "habrá monitoreo en todos los puntos críticos de principales ciudades del país".
Además, en regiones también se mantendrá un control del tránsito en regiones, anunció el titular de la cartera, a través de las distintas unidades de tránsito, que se verán reforzadas para durante el lunes.
Por su parte, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, señaló que "habrá congestión y por esto, es importante pedirle a la ciudadanía que evite rutas con obras".
Entre los puntos conflictivos que se identificaron durante la reunión de coordinación, el seremi metropolitano de Transportes, Matías Salazar, destacó el paradero 14 de Vicuña Mackenna y la Rotonda Pérez Zujovic, lugares donde se mantienen trabajos viales que impiden un paso expedito de los vehículos.
Gómez Lobo señaló que "el Transantiago aumentará su frecuencia en 22% respecto a febrero y se reforzará en terreno el monitoreo en intersecciones conflictivas"