El Ministerio de Transportes realizó esta tarde una presentación ante el Consejo de Defensa del Estado (CDE), en el que solicitó el estudio de los antecedentes para la interposición de una querella criminal por el delito de desórdenes públicos en contra de quienes resulten responsables de la ocupación de la vía de la Línea 5 de Metro, que la mañana de ayer afectó los servicios de transporte público tanto de buses como del tren subterráneo.
"Esto es inaceptable y no puede volver a repetirse. Nadie tiene derecho a afectar de esta manera la vida diaria de miles de usuarios del servicio de transporte. Por eso hemos solicitado la intervención del Consejo de Defensa del Estado poniendo todos los antecedentes a su disposición para la interposición de las acciones pertinentes", dijo el ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz.
Hoy tres trabajadores de la empresa KonectaChile fueron formalizados por desórdenes públicos, debido a la toma de las vías del andén de la estación Rodrigo de Araya. Los imputados fueron dejados en libertad, pero con la prohibición de acercarse a la Línea 5 del Metro.