Los pequeños y medianos transportistas levantaron esta noche los bloqueos a los puertos de la provincia de Buenos Aires y del Gran Rosario, el principal punto de salida de las exportaciones agrícolas argentinas, informó el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

 Los camioneros que integran la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) bloqueaban desde hacía una semana los puertos bonaerenses y hoy cortaron los accesos a los puertos del área de Rosario en reclamo de un decreto presidencial de necesidad y urgencia que regule la actividad del sector y un incremento del 30 por ciento en las tarifas.

 Finalmente la protesta se levantó tras acordar las partes "la fijación de un precio básico tarifario" que será auditado por las autoridades fiscales y cuyo valor se anunciará en los próximos días, indicó el secretario de Transporte tras reunirse con los dirigentes de Fetra.

Schiavi precisó que las tarifas y los cupos estarán indicados en las cartas de porte que sirven para el traslado de las mercancías y para que no se congestionen los ingresos a puertos.