Un grupo de internos permaneció amotinado con un guardia como rehén durante unas 15 horas en un penal bonaerense en reclamo de mejores condiciones de detención.
El motín, protagonizado por unos seis reclusos en la unidad penal 29 de Melchor Romero, de la ciudad bonaerense de La Plata, comenzó finalizó hoy luego de negociaciones entabladas con un grupo de funcionarios, precisó el subsecretario provincial de Política Criminal, César Albarracín, a la prensa.
El subsecretario aseguró además que no se registraron heridos durante la revuelta realizada en uno de los pabellones de la prisión de alta seguridad, situada a unos 60 kilómetros de la capital argentina.
El motín estuvo liderado por Fabián Sampietro, quien lleva más de 20 años preso y realizó varias huelgas de hambre en reclamo de beneficios para el cumplimiento de su condena. Según Telám, este recluso de 45 años presenta problemas psiquiátricos.
Por su parte, la fiscal que interviene en el caso, Virginia Bravo, anticipó que realizará en las próximas horas una presentación judicial para solicitar "las mejores condiciones de alojamiento que piden los presos".