Después de 23 años en TVN, Jorge Hevia no renovó contrato con la señal pública. Así lo aseguran importantes fuentes del canal, detallando que el jueves el conductor tuvo la última reunión con el gerente general de la estación, David Belmar, para negociar su permanencia en la red. Y en esa conversación "se decidió la no renovación del acuerdo entre Hevia y TVN, que dura hasta el 31 de diciembre de este año".
El ex animador del matinal Buenos días a todos actualmente es uno de los rostros del área deportiva y de la señal internacional, donde animó el espacio Se habla español, que partió en 2007. Y sus cercanos confirman que no continúa en el canal. "El tema ya se zanjó y ahora Jorge se va a tomar un par de días libres, porque fue un período largo de negociación y quiere digerir lo que ha sucedido y descansar un poco. Pero las relaciones con TVN quedaron bien". Por eso pidió permiso para faltar a radio Bío Bío, donde realiza el programa A toda radio, junto a Magdalena Montes, y participa en la programación deportiva.
Con respecto a los motivos por los que no llegó a acuerdo para continuar en la red, las mismas fuentes explican que "las expectativas de Jorge para renovar eran consolidarse como uno de los conductores del área deportiva del canal y también en la señal internacional (TV Chile)". Pero, como dicen sus cercanos, "finalmente la única propuesta concreta, en lo deportivo, fue su papel durante el Mundial Sudáfrica 2010, mientras que no hay ninguna claridad sobre el futuro de Se habla español. No hay proyectos para él".
Hevia es periodista, casado durante 27 años y con cuatro hijos. En 1987 entró al área deportiva de TVN. Más tarde se integró al matinal Buenos días a todos, hasta que en 2006 abandonó el espacio y fue reemplazado por Felipe Camiroaga.