La tarde de este domingo y luego de pasar 35 días incomunicados, Lilian Tintori consiguió el permiso necesario para ingresar junto a sus hijos al recinto penitenciario Ramo Verde, donde se encuentra recluido su esposo, Leopoldo López. Así lo confirmaron a La Tercera fuentes cercanas a la mujer.
La visita se dará luego de que el pasado miércoles surgieran rumores sobre el complejo esta de salud del opositor venezolano. Se dijo que López había sido trasladado al Hospital Militar supuestamente sin signos vitales.
Dichas especulaciones obligaron a que el gobierno de Nicolás Maduro difundiera un video donde el líder de oposición, que cumple una condena de 14 años, confirmaba que se encontraba en buenas condiciones.
- Lee también: Esposa de Leopoldo López: "Necesitamos que la Presidenta Bachelet se manifieste y alce la voz por Venezuela"
Desde ese momento, Tintoti se movilizó para poder ingresar a ver a esposo, llegando a diario hasta el mencionado recinto. Esto, considerando que además, a López se le negaron las visitas por más de un mes sin mayores explicaciones.
Previo a ingresar al lugar, Lilian, que también estaba acompañada de la madre de López, compartió un video asegurando estar "una vez más hoy domingo de visita familiar, intentando pasar para verlo, para saber dónde está y cómo está. Nos tienen que dejar pasar, es un derecho de nuestra familia. Es un derecho ver a Leopoldo, es un derecho ver a papi".
https://twitter.com/liliantintori/status/861224744749867010