Tras 54 años el Colegio Superior Cambridge anunció su cierre debido a dificultades económicas, según informó esta tarde el gerente general del establecimiento Álvaro Latorre.
"Hubo una modificación de sociedad, un tema que afectó un poco al patrimonio y no se hicieron las inversiones para renovar la infraestructura y a partir de eso bajó el número de alumnos y afectó el ingreso. Nosotros somos particular pagado, dependemos del ingreso que pagan las familias", explicó Latorre.
"No podemos seguir perdiendo más plata, arriesgar el pago de nuestros profes, el pago de cotizaciones, y el eventual pago de indemnizaciones", sostuvo la autoridad, quien aseguró que "es un tema que se arrastra hace tiempo".
Según Latorre, la crisis económica del 2001 los perjudicó profundamente. Pasaron de tener una matrícula de 400 alumnos en esa fecha a sólo 190 este año. "Es insostenible", lamentó.
SOCIEDAD CONFIGURADA
La noticia fue comunicada ayer a los apoderados quienes han mantenido durante el día reuniones con las autoridades del recinto para frenar la decisión. Han solicitado que se genere una sociedad configurada por los padres, que se les venda el recinto y que trabajen en conjunto, evitando así el cierre.
La medida ya está siendo analizada por las autoridades, aunque Latorre advirtió que ya se cumplió con el primer paso de la ley que es informar a la comunidad educativa para posteriormente "solicitar el receso temporal al ministerio de Educación".
Al mismo tiempo, el recinto ya formó un plan de acción con el jefe provincial de educación de Providencia y ya existen dos ofertas de vacantes para que los estudiantes no se queden sin establecimiento el año 2014.