Desde el pasado sábado 15 de octubre, Vicente Charpentier y Joaquín Castillo, están extraviados en el Cerro Provincia, pese al gran despliegue para encontrarlos, las labores no han tenido resultados positivos.

Nueve han sido las intensas jornadas de búsqueda, cientos de personas han participado en las operaciones desplegadas en la zona, la esperanza y la fe han sido la tónica de cada jornada, pero cada día que pasa el escenario es más complejo.

Durante el fin de semana se informó que Socorro Andino no continuaría con las pericias, mientras que la familia de ambos universitarios ruega porque la búsqueda se extienda hasta encontrar a los amigos.

"Solicitamos, esperamos y rogamos que por favor extiendan las labores de búsqueda de nuestros hijos. Estamos muy angustiados, pero también tenemos mucha fe en volver a encontrarlos y volver a abrazarlos. Por favor, no nos dejen solos, y por sobre todo, no abandonen a Joaquín y a Vicente", aseguraron a través de un comunicado.

En esa línea, además de agradecer el apoyo que han recibido, pidieron que los que han estado atentos a la búsqueda "no dejen de rezar, rogar y pedir pos nuestros hijos. Hemos sentido mucho apoyo, pero necesitamos seguir sintiendo la fuerza de la oración y rogar porque esta pesadilla que estamos viviendo no la tenga que vivir ningún papá del mundo".

Esto, debido a que se cumplen 10 días extraviados, por lo que las autoridades tendrán que reunirse a evaluar los resultados obtenidos y definir los nuevos lineamientos.

Si bien la zona de búsqueda es bastante compleja, la actitud y espíritu deportista de "Kin" y "Charpi" mantiene optimista a los rescatistas, ya que gracias a dichas cualidades podrían haber sido capaces de guarecerse.