Poco a poco, Deportes Copiapó comienza a retomar la normalidad después de la catástrofe tras las lluvias de la semana pasada en el norte de Chile, cuyas consecuencias aún se verán por un largo tiempo.

Esto porque el plantel que comanda el entrenador Rubén Sánchez volverá a las prácticas este jueves. Eso sí, cambiará de ciudad pues a partir de mañana entrenará en Caldera.

De acuerdo a lo informado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales, los "leones de Atacama" retomarán los entrenamientos, que se vieron interrumpidos la mañana del martes de la semana pasada.

Cabe recordar que el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, de la capital de la Región de Atacama, se encuentra inutilizable por la gran cantidad de agua que aún tiene en el campo de juego, así como también por el barro que aún está presente en los camarines.

Además, los trabajos de retiro de agua y barro en la ciudad están enfocados en los lugares de extrema urgencia, por lo que la preocupación por el estadio es un aspecto secundario. Por esta razón, se estima que el reducto no estará disponible durante varios meses.

Por otra parte, la ANFP había postergado este lunes el partido en que Deportes Copiapó tenía que visitar a Magallanes en el estadio Santiago Bueras de Maipú.