El presidente de Bolivia, Evo Morales, hará este domingo su primera aparición en Venezuela después de estar internado en Cuba por su padecimiento de la garganta y una sinusitis que lo llevó a viajar de emergencia al país caribeño.

"Acompañaré al hermano (presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro y al pueblo revolucionario de Venezuela, a los 4 años de la partida del comandante eterno Hugo Chávez", escribió Morales en sus cuenta de Twitter @evoespueblo.

Morales estará presente en los actos en conmemoración de Hugo Chávez, quien fue un aliado y su amigo cercano, después de que le dieron de alta en una clínica de Cuba donde fue atendido de su problema de la inflamación de su garganta, una sinusitis y un fuerte dolor en la parte derecha de su estómago.

En la ví­pera Morales sostuvo en la clí­nica que fue atendido, un encuentro "fraterno" con el presidente cubano, Raúl Castro y el canciller de ese país, Bruno Rodríguez, según informó la ministra de Comunicación, Gisela López, también en su cuenta de twitter. López acompañó la publicación con un par de fotografías de las tres autoridades y se veí­a a Morales más delgado, en pijama y con pantuflas.

Morales viajó a Cuba de emergencia, después que no pudo recuperarse de la garganta casi un mes y fue diagnosticado de tener un virus, que ya fue tratado.

El gobernante también escribió en su cuenta que "el mejor homenaje al Comandante es la unidad de nuestros pueblos y seguir su legado antiimperialista por la soberanía de América Latina".