Karen Doggenweiler sentada en el podio de los jurados conversando con algunos miembros del equipo y mandando mensajes en su celular. El director Cristián Mason dando instrucciones y paseándose de un lado a otro viendo los preparativos finales. Y todos los coros que han pasado por el programa tomando su turno sobre el escenario y repasando su canción tres veces.
DJ Méndez debe lidiar con el descontento de una de los miembros de su coro, el de los abuelitos, que se molesta en medio del ensayo y se baja del escenario. Mientras el grupo liderado por Douglas utiliza una canción del propio repertorio del artista Ma Ma María, porque él se toma el asunto en serio y quiere ganarse nuevamente un lugar en la competencia. Y todos le preguntan a Verónica Roberts por su ojo en tinta, que sufrió en un ataque por piedrazo. En un momento, hasta llega el director ejecutivo del canal, Daniel Fernández, a hablar con Doggenweiler.
Es la tarde previa a la grabación del capítulo de repechaje de Todos a Coro, el estelar que TVN emite los domingo. El programa usualmente va en vivo, pero los últimos episodios tendrán que cambiar de modalidad, para acomodar la agenda del conductor del programa, Rafael Araneda, que nuevamente combinará su espacio en TV Azteca de México, con sus labores en el canal estatal. De hecho, ese día, todo el equipo está a la espera que el animador llegue de su viaje. Del aeropuerto al set.
Pero a pesar de la oportunidad de volver a la competencia, no todos los coros están completos. Hubo varios desertores, especialmente en el equipo de los chicos reality. Y no es de extrañar, porque todos los participantes trabajan en el programa gratis, sólo por la oportunidad de aparecer en el programa.
Anoche, el espacio logró el segundo lugar en audiencia, promediando
puntos de rating, mientras que
Canal 13
ganó ampliamente en sintonía nocturna, con la emisión de su reality de época
1810
, que obtuvo
26,2
. La próxima semana será la semifinal, donde se elegirán a los coros que se disputen el triunfo, el 3 de mayo.
Nicolás Quesille, productor ejecutivo del programa, dice que su evaluación es positiva, a pesar de los cambios de horario que sufrió el espacio. "Logramos una amplia participación del público, mostramos la diversidad de un país a través de una apuesta distinta, un programa blanco. Tenemos la sensación de que marcamos un sello", dice.
Y el realizador adelanta que ya están preparando una segunda temporada, aunque no saben cuándo la llevarán a cabo.