Este viernes el presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aseguró que en su gestión se "ocupará" en fortalecer las relaciones bilaterales con Chile.
Con Chile "tenemos una relación muy positiva, no hemos hablado nada de gran sustancia, hemos hablado de los canales diplomáticos que ya existen y que queremos fortalecer para que Chile y Perú sigan trabajando juntos en esta esquinita del mundo donde estamos muy lejos de los grandes mercados", dijo PPK tras su reunión con Michelle Bachelet en Puerto Varas.
En esta línea, Kucynski aseguró que las relaciones bilaterales "van bien, siempre pueden ir mejor, y yo me voy a ocupar de que vayan mejor".
En cuanto a la opción de retomar el 2+2, PPK sostuvo que cuando esté designado el nuevo canciller peruano, abordarán dicha materia, lo cual se dará en 10 o 15 días.
Así, el mandatario electo, subrayó a grandes rasgos cuáles fueron los temas de su encuentro con la Jefa de Estado, cita donde no se abordó lo relacionado con el triángulo terrestre.
Cabe destacar que la reunión del día de hoy, se da en el marco de la XI Cumbre de la Alianza Pacífico y que se transforma en el primer encuentro oficial entre ambos mandatarios, luego de que PPK ganara las elecciones de su país el pasado 5 de junio.