Tras seis horas de reunión, finalizó el encuentro entre los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Al finalizar la cita, los padres mostraron su insatisfacción, ante las respuestas del ejecutivo.

"Para nosotros no es suficiente", dijo a la prensa Felipe de Jesús de la Cruz, portavoz de las familias. Las familias tienen previsto trasladarse después del encuentro en la residencia presidencial de Los Pinos hasta la sede del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez para emitir su mensaje.

En tanto, se espera que la Presidencia de la República emita en breve un mensaje a los medios sobre el encuentro.

Los padres salieron esta mañana muy temprano desde Tixtla, en el sureño estado de Guerrero, hacia la capital mexicana para sostener su primer encuentro con Peña Nieto y exigir el regreso con vida de los alumnos desaparecidos de la Escuela Normal Rural (dedicada a la formación de maestros) de Ayotzinapa.

Unos 100 familiares llegaron en tres autobuses directamente al estacionamiento de la residencia presidencial Los Pinos alrededor de una hora antes del encuentro privado programado para las 13.30 hora local (19.30 GMT).

Sin embargo, un portavoz de la Presidencia indicó que la reunión se inició media hora después de lo previsto.

El portavoz de los familiares, Felipe de Jesús de la Cruz, dijo previamente que en el encuentro también iban a pedir a Peña Nieto que se den a conocer "lo más pronto posible" los resultados de la investigación sobre lo ocurrido en Iguala el 26 de septiembre.

PROTESTAS EN GUERRERO

Mientras el presidente se reunía con los familiares de los estudiantes desaparecidos, en Guerrero continuaban las protestas. En la ocasión centenares de maestros marcharon hasta la residencia  oficial del nuevo gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, en Chilpancingo, capital estatal.

La manifestación derivó en enfrentamientos entre los maestros y estudiantes y unos 200 policías antimotines que estaban dentro de la residencia.  Luego los maestros consiguieron abrir la puerta principal logrando incendiar una camioneta que incendiaron.