Fernanda Hansen, Mauricio Correa, familiares y amigos de Felipe Camiroaga, acudieron esta mañana hasta Villa Alegre, en la VII Región, donde el animador recibió un homenaje por parte de las autoridades de la zona, que en mayo lo habían nombrado ciudadano Ilustre.
Mientras que Hansen, el padre de Camiroaga y sus hermanos alojaron en la localidad, Correa llegó esta mañana acompañado de su mujer, hasta la parroquia frente a la cual comenzó el tributo. "Este es un homenaje precioso y muy merecido", comentó el director de Buenos Días a Todos, "ésta es la ciudad de Felipe".
El tributo comenzó en la calle Serafín Gutiérrez, donde se llevó a cabo una ceremonia a la que acudieron más de 400 personas. Hasta ese lugar llegó Hansen, encabezando el cortejo, con un ánfora donde se encuentra parte de las cenizas de Camiroaga. El resto está dividido entre Chicureo y el cementerio Parque del Recuerdo, según señalaron esta mañana en el matinal de TVN.
El servicio religiosos se prolongó hasta las 12.40 horas, momento en que comenzó el cortejo hacia el cementerio local. Allí, más de mil 500 personas se congregaron para despedir al animador, cuyos restos reposan ahora en El Lugar de Los Ilustres del cementerio, donde se instalará una placa de mármol para recordarlo. Una de las últimas personas en abandonar el lugar, pasadas las 13.30 horas, fue Fernanda Hansen quien, emocionada, partió dejando una flor.