Tras una década, que incluyó el proceso de licitación, comenzará a operar en Antofagasta el octavo penal concesionado del país, el que actualmente se encuentra en marcha blanca, y que fue visitado hoy por la ministra de Justicia, Patricia Pérez.
En la oportunidad, la ministra valoró la puesta en marcha del penal que tiene una capacidad para mil 160 plazas, y una superficie total de 37 mil metro cuadrados.
"Nos va a permitir entregar no solamente mejores condiciones de reclusión, sino también mejores condiciones de reinserción, esto es extremadamente relevante porque va en directo beneficio de las personas. Cuando una persona puede capacitarse, puede reinsertarse tiene muchas menos posibilidades para volver a delinquir y ahí la importancia también en focalizarse en la reinserción de las personas privadas de libertad", dijo la titular de Justicia.
Patricia Pérez destacó además que "hemos visto también los modernos equipos tecnológicos para, por ejemplo, tomar radiografías, poder hacer una intervención de carácter odontológico, para poder aislar a personas enfermas. Todo lo cual va a permitir realizar estos operativos acá en la cárcel sin tener que trasladar a las personas a los recintos asistenciales", indicó.