Hasta el Congreso en Valparaíso, llegaron cinco representantes de más de mil conductores de los buses del servicio 300 y de las zonas H, I y E del Transantiago que se encuentran paralizados desde la madrugada del jueves.
Los delegados solicitaron la intermediación de los diputados Pepe Auth, Daniel Farcas y el senador Guido Girardi en el proceso de negociación que se encuentran con la empresa Vule.
Tras la reunión, el vocero de la agrupación de trabajadores y presidente del SinterChile, Luis Ibarra, explicó a La Tercera que están pidiendo que contacten a Juan Pinto Zamorano, el accionista mayoritario de Vule para que "él pueda ser mediador en la situación que tenemos con la empresa, ya que esto es una cosa de voluntad del gerente general".
El dirigente sindical, además, explicó que el problema es que Vule negoció "una baja en el bono de kilometraje y fue disfrazada a través de un bono de asistencia y puntualidad, que afecta gravemente en la remuneración de los conductores. Lo único que nosotros pedíamos es que los bonos que tenían ingresados pasen al sueldo base y con eso inmediatamente somos felices".
Ante esta situación,  Luis Ibarra reclama que nunca se les presentó una propuesta formal y que la empresa "nunca estudió la propuesta de nosotros y hoy día estamos trabados"
Asimismo, en una reunión que tendrán este viernes con el ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo, los representantes de los conductores que se encuentran en huelga, requerirán la intervención del Gobierno en el conflicto.