José Yuraszeck, timonel azul, ayer fue claro. "Este es el plantel, no se ha ido nadie. Vuelven Juan Abarca y Nelson Rebolledo (estaban a préstamo), y en estos días el técnico (Franco) va a evaluar al plantel y algunos podrán dejar el equipo. Después veremos quiénes van a préstamo y también si traemos más refuerzos", decía el timonel.

Sin embargo, en la reunión que sostuvo Franco con Yuraszeck la noche del miércoles, concordaron en que, por ahora, no se irá nadie del plantel, para evaluar y confirmar en terreno los puestos que, tras revisar 100 videos de los jugadores, Franco y Azul Azul acordaron reforzar. "Waldo Ponce se vino sin cobrar sueldo, y ahora queremos que se recupere en la 'U' y nos interesa que sea un refuerzo", adelantó Yuraszeck.

"Se está buscando un central más (Carlos Labrín es opción), pero se evaluará a Juan Abarca. También hay coincidencia en que debiese llegar otro volante (Lorenzo Reyes y Gonzalo Espinoza están en carpeta)", adelantan en el club.

Y evalúan sumar un ariete, para lo cual buscan las ventas de Gustavo Lorenzetti y Guillermo Marino (Quilmes lo quiere), pensando en los cupos extranjeros y en la Libertadores. "Es un grupo en la Copa donde creemos tener la chance de pasar de ronda", dijo Yuraszeck, quien adelantó que la "Noche Azul" se hará la segunda semana de enero. Anticipó que jugarán la Copa en el Nacional, más allá de las obras para los Odesur 2014. Santa Laura es otra opción.

Ayer fue presentado Ramón Fernández, quien dijo que "vengo al club más grande del país y estoy feliz. Espero ganarlo todo y sé que me adaptaré rápido al sistema de la 'U'".