Trasladan a Héctor Llaitul a enfermería de la cárcel de Angol

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco fue intervenido la semana pasada en el Hospital Regional de Temuco por un problema a la vesícula.




Tras confirmarse la positiva evolución en su estado de salud post operatorio, las autoridades regionales de Gendarmería y previa autorización médica, resolvieron trasladar al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul hasta la unidad de enfermería de la cárcel de Angol, tras ser operado por un problema a la vesícula en el Hospital Regional de Temuco.

La información fue confirmada por el director regional de Gendarmería, coronel Carlos Cortés, quien explicó que Llaitul "ha tenido una evolución favorable y luego de ser operado, permaneció en la unidad de enfermería del penal de Temuco sólo como medida precautoria por si se presentaba algún problema, pero como ello no ocurrió, entonces fue remitido al lugar al cual pertenece".

Hace una semana, Llaitul fue trasladado al Hospital de Angol y de ahí al principal centro asistencial de La Araucanía, donde finalmente fue intervenido quirúrgicamente.

Tras su estabilización, fue trasladado a la enfermería de la cárcel de Temuco donde luego de tres días, desde donde fue trasladado a Angol donde cumple una condena de 14 años por el ataque al fiscal de cañete, Mario Elgueta.

Llaitul es sindicato como el máximo líder militar de la Coordinadora Arauco Malleco, la cual aparece como responsable de un decena de atentados en el marco del denominado conflicto mapuche en las regiones de La Araucanía y el Bíobío.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.