Durante la noche de ayer el sargento II Guillermo Parra resultó herido mientras realizaba sus funciones de custodia de una parcela ubicada a 15 kilíometros al norponiente de la subcomisaría de Ercilla.

La propiedad de Cledy Sánchez Valenzuela se encontraba con custodia policial por el delito de robo con intimidación. En el instante que personal de servicio ingresaba al predio, individuos desconocidos que permanecían ocultos en los matorrales, les efectuaron una cantidad no determinada de disparos con armas de fuego largas, acción que fue repelida por el personal de servicio con escopetas antidisturbios con balines de goma, logrando que éstos huyeran hacia los predios colindantes.

A raíz de lo anterior, Parra arabinero resultó con "herida de perdigón frontal expuesta" de carácter grave, según diagnóstico del médico de turno del Hospital de Victoria, el que debido a la gravedad de sus lesiones, fue derivado en ambulancia hasta el Hospital de Temuco, donde permanece internado, sin riesgo vital.

Sin embargo, el funcionario policial es trasladado en el avión institucional hacia el hospital de Carabineros en Santiago.

En el lugar de los hechos, se incautaron 11 cartuchos para escopetas calibre 12, dos de los cuales se encontraban sin percutir, en tanto una bodega ubicada al interior del predio presenta daños por impactos por perdigones.

DISPAROS EN CAÑETE
También en horas de anoche, en circunstancias que Carabineros daba cumplimiento a una medida de protección, emanada de la Fiscalía Local de Cañete, en favor de la Parcela 11, ubicada Tirúa–Cañete, quienes se desplazaban por dicha vía en un vehiculo policial, al llegar al km. 29 fueron interceptado por cerca de 10 individuos con sus rostros cubiertos y premunidos con armas de fuego larga, los que les efectuaron una cantidad indeterminada de disparos.

A raíz de lo anterior dos carabineros resultaron lesionados por impacto de perdigones, siendo trasladados al Hospital de Cañete.  El vehículo fiscal resultó con su vidrio lateral izquierdo quebrado y daños en la carrocería por impactos balísticos mismo costado.