Tras ser formalizada la investigación en contra de cuatro funcionarios del departamento OS-7 de Arica, entre ellos el jefe local de dicha unidad, por los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita, la institución decidió hoy trasladar de sección al jefe nacional del OS-7, Carlos Hidalgo.
La acción fue tomada por el General Director de Carabineros, Gustavo González, como medida precautoria, ante los cuestionamientos hacia la sección las los hechos acaecidos en el norte.
El traslado se llevará a cabo a contar de hoy, y en su lugar asumirá el día 2 de enero, Alvaro Altamirano, quien se desempeñaba como jefe de operaciones de la Zona Santiago Este.
Altamirano tiene experiencia en seguridad presidencial, guardia de palacio, oficial de la Escuela de Carabineros, máster en gestión de Recursos Humanos, oficial instructor, se desempeñó en la 20° Comisaría de Puente Alto, entre otras.
A la remoción del jefe de OS-7 se suma la del jefe del Departamento de Asuntos Internos, el coronel Mauricio Serrano, en quién recaía la responsabilidad de detectar anomalías o situaciones irregulares por parte de todo el personal de la institución.
El oficial cumplirá funciones a contar de la primera semana de enero como prefecto cordillera. En su reemplazo fue designado el coronel Luis Avilés, quien hasta ahora se desempeñaba en la Dirección Nacional de Inteligencia.
EL CASO
Según formalizó la Fiscal Regional de Arica, Javiera López, los cuatro efectivos de carabineros de esta unidad especializada, están siendo investigados por presuntos delitos que comprenden la planificación, el financiamiento y el traslado e ingreso a nuestro país de dos grandes cargamentos de droga