Esta tarde fue trasladado desde la Posta Central a la Clínica Indisa el joven de 22 años que perdió ambas manos y que permanece en riesgo vital tras explotar esta madrugada la bomba que iba a instalar en una sucursal bancaria de Avenida Vicuña Mackenna con calle Victoria.
Sin embargo, el recinto de salud tiene prohibido entregar mayor información sobre el estado de salud de Luciano Pitronello, quien permanece internado en la Unidad de Pacientes Críticos de la clínica privada.
Previamente, el director de la Posta Central, Emilio Villalón, entregó un parte médico del joven.
Luego de la explosión ocurrida en el centro de Santiago, Pitronello perdió ambas manos, sufrió graves lesiones en el rostro, lo que afectó ambos globos oculares, y quemaduras en la parte inferior del cuerpo.
"El paciente tiene riesgo vital, está en una condición de gravedad con lesiones múltiples y su pronóstico es reservado", indicó Villalón cerca de la una de la tarde, agregando que el joven "está siendo evaluado por el médico traumatólogo y el cirujano vascular. Está ingresado a la UTI de nuestra institución y efectivamente después de las posteriores evaluaciones se van a tomar las medidas terapéuticas".
CASO BOMBAS
El fiscal metropolitano Sur, Héctor Barros, dijo esta mañana que el joven estaría vinculado al Caso Bombas, de acuerdo a las primeras conclusiones a las que se ha podido llegar luego del incidente.
Según comentó el representante del Ministerio Público, el hombre "pertenece a un grupo anarquista que fue controlado en 2009, en una de las casas okupa que fueron allanadas en los procedimientos donde se detuvo a otros miembros de grupos anarquistas", esto, en el marco de los allanamientos del denominado Caso Bombas.
Los hechos se produjeron a las 2.25 horas de la madrugada, cuando Luciano Pitronello Schuffeneger, de 22 años, manipulaba un artefacto explosivo en la sucursal del Banco Santander ubicada en calle Victoria con Vicuña Mackenna. El sujeto llegó junto a otro individuo a la agencia bancaria, portando un extintor con pólvora.
Según las cámaras de seguridad del banco, el sujeto lanzó el artefacto explosivo al cajero automático, siendo alcanzado en esos momentos por las llamas. Según testigos, Pitronello salió del local y un taxista, al ver al joven incendiarse, lo ayudó con el extintor. Tras ello, el joven fue trasladado a la Posta Central.
En tanto, producto de la explosión, los ventanales de la sucursal bancaria quedaron destrozados. Asimismo, en el piso se encontraron restos de sangre.
Pasadas las 8.30, el tránsito por el sector fue restablecido, luego que estuviera cortado entre las calles Santa Elvira y Matta.