Diez soldados turcos y veinte rebeldes kurdos murieron en unos intensos combates ocurridos la noche del domingo al lunes en el sureste de Turquía, indicaron fuentes oficiales.
"Nueve agentes de seguridad murieron y otros ocho resultaron heridos", declaró el gobernador de Sirnak, Vahdettin Özkan.
Poco después, sus servicios precisaron que todas las víctimas eran soldados, y que otro militar herido falleció en un hospital.
Los enfrentamientos en la localidad de Beytüssebap, que forma parte de esa provincia, causaron además 20 muertos en las filas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según fuentes locales.
El domingo por la noche, un grupo de rebeldes atacó con ametralladoras y lanzacohetes un complejo de seguridad en Beytüssebap, matando a los agentes. La policía y los soldados respondieron, provocando un intenso enfrentamiento, añadió el gobernador de Sirnak.
En los últimos meses, el PKK multiplicó sus ataques contra las fuerzas de Ankara. En agosto, diez personas murieron en un atentado con coche bomba en la ciudad de Gaziantep.
El conflicto con el PKK, considerado por Ankara una organización terrorista, ya ha costado unas 45.000 vidas desde el año 1984.