Un histórico tren de vapor recorrió hoy los túneles del metro de Londres como parte de los actos y festejos en la capital por el 150 aniversario del "Tube" londinense.
El tren, que incluyó entre sus pasajeros al alcalde de Londres, Boris Johnson, fue impulsado por una locomotora que data de 1898, llamada Met Locomotive No 1.
El trayecto, de 36 minutos, tuvo lugar entre las estaciones de Kensington y Moorgate, en el centro de la capital británica, en la antigua Línea Metropolitana, actual de Hammersmith & City.
Los billetes para subir al tren se agotaron de inmediato, pese a tener un precio mínimo de 240 dólares.
Los 150 años del metro londinense fueron celebrados la semana pasada con una serie de eventos especiales, incluido la publicación de un libro histórico, muestras de afiches de antaño del Tube y actuaciones vinculadas con la historia del subterráneo de Londres, el más antiguo del mundo.
El Metro de Londres es el sistema de transporte de este tipo más antiguo del mundo, al entrar en funcionamiento el 9 de enero de 1863.
Cuenta actualmente con 275 estaciones, más de 408 kilómetros de líneas activas, y unos 3 millones de pasajeros que usan el metro cada día. Es la segunda red de metro del mundo, después de Shanghai, por kilómetros y la primera de la Unión Europea.