Al menos 15 personas resultaron heridas hoy cuando un tren de pasajeros descarriló en El Cairo, Egipto, informaron fuentes de seguridad y médicas.

No hubo muertos en el accidente que ocurrió en la localidad periférica de Badrashin, dijo el director del servicio ferroviario egipcio Hany Higab en declaraciones a la televisión estatal. El portal de noticias Al Shoruk había informado previamente sobre tres muertos.

"Es un accidente muy menor", indicó por su parte el ministro de Transporte, Galal Mostafa al Said a la emisora estatal Nile News.

"Algunos vagones descarrilaron porque alguien colocó obstáculos sobre las vías", indicó Mostafa. En cambio, las fuerzas de seguridad indicaron que el tren chocó con otra locomotora.

El tren se dirigía desde la ciudad de Sohag, al sur de El Cairo, hacia el centro de la capital, cuando ocurrió el accidente, por lo que quedó suspendido el tráfico ferroviario desde y hacia la principal estación de El Cairo.

En los años pasados hubo varios accidentes graves de tren en Egipto debido a la negligencia y el deficiente mantenimiento.

En 2009, unas 25 personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un tren chocó con otro en el sur de la capital egipcia.

El peor accidente ferroviario en Egipto ocurrió en febrero de 2002, cuando un tren que se dirigía al sur del país se incendió y causó la muerte de 360 personas.