Los trenes Eurostar que unen Gran Bretaña y Francia reanudaron sus viajes hoy después de que el servicio permaneciera suspendido durante tres días a causa de la densa nieve, pero las malas condiciones climáticas continuaban causando caos en los viajes en Gran Bretaña.

Muchos aeropuertos volvieron a funcionar normalmente después de que la nieve y el hielo forzaron cierres el lunes, pero se esperaban retrasos y cancelaciones. La aerolínea de bajo costo easyJet estaba entre algunas de las más afectadas.

Los caminos permanecían bloqueados en muchas partes del país con números récord de interrupciones y cientos de conductores abandonando sus vehículos durante la noche.

El servicio británico de meteorología Met Office advirtió que se registrarían mayores nevadas en Escocia y se prevían caminos congelados en gran parte del resto de Gran Bretaña.

Los primeros trenes Eurostar dejaron las estaciones en Londres y París después de que se informara que la nieve había sido la causa de una serie de interrupciones que dejaron a miles de pasajeros que viajaban en los trenes varados dentro del túnel del Canal hasta por 16 horas el sábado.

El servicio de las 08:09 hora local dejó la estación Gare du Nord de París con cerca de 1.000 pasajeros que aún realizaban filas para abordar los próximos trenes, mientras que un tren lleno dejó la estación St Pancras de Londres a las 07:41 hora local.

Eurostar, perteneciente a firmas estatales francesas y belgas y a Gran Bretaña dijo que esperaba hacer funcionar dos de tres servicios, tras pruebas satisfactorias en trenes modificados.

El presidente de la compañía, Richard Brown, dijo que a la hora de asignar asientos en los trenes, Eurostar priorizaría a las personas que tendrían que haber viajado durante el fin de semana.

Sin embargo, la compañía advirtió que no se esperaba que el servicio, que transporta a cerca de 40.000 personas diariamente entre Gran Bretaña y Europa continental, vuelva a funcionar normalmente hasta el 28 de diciembre.