Esta mañana, los ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo y de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto al presidente de Grupo EFE, Jorge Inostroza, dieron a conocer los diferentes servicios ferrovarios que la Empresa de Ferrocarriles del Estado ofrecerá este verano para disfrutar las vacaciones en familia a bordo del tren.
El "Tren del Recuerdo" que va a San Antonio, "Sabores del Valle" que recorre las viñas de Colchagua, el de Temuco que opera en horario nocturno, el "Corto Laja" en la Región del Biobío, y el buscarril turístico Talca-Constitución que nos presenta las tradiciones de la Región del Maule, están entre las alternativas que ofrece Grupo EFE.
En la ocasión, el ministro Andrés Gómez-Lobo destacó que "este tipo de iniciativas permiten potenciar el modo ferroviario no sólo como un servicio de transporte público eficiente y seguro, sino también como un aporte al rescate patrimonial y cultural del país, ofreciendo una alternativa de esparcimiento para las personas".
Por su parte, el ministro Céspedes señaló que los trenes turísticos "contribuyen a dinamizar las economías locales, al ofrecer opciones para que las comunidades y pequeños emprendedores difundan su gastronomía, productos típicos y actividades tradicionales, generándoles fuentes de ingreso y también aportando a mantener vivas sus costumbres".
Asimismo, Jorge Inostroza aseguró que "estamos muy contentos de ser una alternativa para quienes quieren vivir unas vacaciones diferentes a bordo del tren. Es un panorama familiar, cómodo y seguro, y la aventura comienza desde el momento en que te subes al tren".
Las tarifas de los trenes turísticos van desde los $8.500 hasta los $49.990 y se contemplan recorridos desde la región de Valparaíso hasta La Araucanía. Los servicios estarán disponibles en los meses de enero y febrero, y las salidas dependerán del destino.
Los interesados puedes encontrar más información en los siguientes sitios web: www.tmsa.cl y www.efe.cl